Friday, September 28, 2007

Comentario de mi madre

La madre para cualquier ser humano es un elemento esencial y a varios años de su fallecimiento, recuerdo algunos de sus comentarios que se quedaron guardados en mi mente. Siempre la escuchaba decir; "Los judíos no se van al cielo porque Dios les dio la tierra" Ella me decía que no entendía muy bien esa frase pero que un sacerdote lo había dicho cuando ella era joven en su pueblo y que el sacerdote era una fuente segura. Guarde ese comentario mas o menos por 30 anos. Al llegar a Toronto empecé a conocer algunos judíos: Tres eran compañeros de trabajo en ITC y otros varios conocidos. Cuando trabajaba con alguno de ellos siempre pensaba la siguiente frase: "Trata de ser feliz aquí en la tierra, porque ustedes no van al cielo". Claro siempre lo pensaba en forma de relajo y no lo comentaba con ellos. Pero un día uno de los conocidos fue a preguntarle al Rabí a donde van ellos después de muertos. Según él, el rabí le contesto que reencarnaban, pero me lo dijo un poco dudoso. No sé que le dijo, pero eso si después de ese dia, empezó a cuidar mas su cuerpo y a no querer morirse. Ya luego, buscando información encontré porque se les negó el cielo. Mi mamita tenia razón. Que Dios la tenga en cielo.

No comments: